Fueron puestas tras las rejas 14 personas por agentes policiales estatales, a cuatro se les señala como presuntos objetivos criminales y ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.
En Rayón, en las últimas horas se logró la captura de un importante cabecilla de célula criminal, presuntamente vinculado a la venta de narcóticos y diversas actividades delincuenciales.
Agentes de Guardia Civil Estatal, realizaban operativos en la colonia San Antonio, lugar en donde detectaron movimientos inusuales de posibles células delictivas. Gracias a las labores de inteligencia, se ubicó a Gustavo “N” de 24 años de edad, identificado como supuesto líder de una célula criminal en la zona Media.
Al momento de su arresto se le aseguraron 298 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y tres dosis de cocaína, mismas que tenían un estampado de una supuesta organización criminal. Por lo anterior, el presunto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Y, fue recapturado en un dispositivo desplegado en la colonia Villa Alborada. Los oficiales estatales detectaron en la calle de Constelación a un masculino, quien trató de huir de la presencia policial, por ello de inmediato le dieron alcance, logrando asegurarle 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Tras consultar el estatus de Gerardo “N” de 19 años de edad, resultó contar con antecedentes criminales por probable posesión de droga y por robo calificado con violencia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cabe señalar que dicha persona presumiblemente se vincula al narcomenudeo y robo a transeúntes, principalmente en las colonias Villa Alborada, Villa de Cactus, San Luis I y Abastos.
En Venado capturaron a una pareja de presuntos delincuentes, luego de asegurarles droga y objetos de varilla corrugada entre sus pertenencias.
Los hechos se suscitaron en la carretera 63, en la entrada al municipio de Venado, autoridades estatales detectaron a los ocupantes de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, quienes al notar que las unidades policiales se aproximaban, de inmediato trataron de huir del lugar arrojando objetos de varilla corrugada a la carpeta asfáltica, sin embargo, fueron abordados antes de que huyeran del lugar.
Ana “N” de 22 años de edad y Jairo “N” de 27 años, fueron detenidos por las autoridades, luego de asegurarles siete bolsas con marihuana, además de los nueve objetos recolectados del eje carretero, con los que pretendían ocasionar daños a las unidades policiales. También se les aseguró la unidad en la que viajaban.
En la capital potosina, durante los operativos de seguridad en la colonia Tierra Blanca, fue detenido un hombre, se trata de José “N” de 21 años de edad, luego de asegurarle una bolsa con marihuana; Abraham “N” de 34 años, quedó detenido en la colonia Las Piedras, con una dosis de marihuana.
En la comunidad de El Zapote, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, oficiales de GCE detuvieron a José “N” de 32 años de edad, derivado de las acciones de los Puntos de Atención Ciudadana. Al presunto se le aseguró una dosis de “cristal” y la camioneta marca Ford, sin placas, en la que se desplazaban; por su parte, en la colonia Rivas Guillén Norte, Juan Pablo “N” de 33 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”.
Mientras que al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Méndez, Irving “N” de 29 años de edad, fue detenido con dos dosis de “cristal”; mientras que en el fraccionamiento Jardines del Campestre, Alexis “N” de 28 años, fue asegurado con una dosis de marihuana; por su parte, en el municipio de Ciudad Fernández, Edilberto “N” de 28 años, quedó detenido con dos dosis de marihuana; otro de los sucesos ocurrió en el municipio de Rioverde, en la colonia San Marcos, Manuel “N” de 28 años quedó detenido con una dosis de “cristal”.
A su vez, en el municipio de Matehuala, en la colonia Bustamante III, Juan “N” de 32 años de edad quedó detenido, luego de asegurarle dos dosis de “cristal”; en esta misma colonia se detuvo a Francisco “N” de 32 años, al asegurarle cuatro bolsas con marihuana.