MORENA y PVEM lideran preferencias ciudadanas al Senado

En San Luis Potosí hay cinco formulas buscan los tres escaños que hay para el Senado de la República, donde los partidos que llevan la delantera es Morena encabezado por Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y del PVEM por Ruth González Silva.

De acuerdo a la encuesta elaborada por RUBRUM durante este mes de abril, en primer lugar, se encuentra la formula integrada por Rita Rodríguez e Ignacio Segura Morquecho con el 29.7 por ciento de las preferencias electorales.

En segundo lugar, se encuentra el Partido Verde Ecologista de México con Ruth González y Gilberto Hernández Villafuerte con el 20.8 por ciento de las preferencias; pero muy cerca le siguen Vero Rodríguez y Jaime Chalita Zarur de la coalición Fuerza y Corazón por México con el 19.8 por ciento.

En tercer lugar, se encuentra Movimiento Ciudadano encabezado por Josefina Salazar Báez y Arturo Carral Adán con el 8.5 por ciento; seguido por el Partido del Trabajo con 4.6 por ciento para sus candidatos Rene Oyarvide Ibarra y Teresa de Jesús Mendoza Rivera.

Cabe destacar que, el 16.6 por ciento del electorado aún no decide porque candidatos votará en las próximas elecciones del 2 de julio, donde se renovará la Cámara Baja y Alta del Congreso de la Unión.