Modernizan Unidad deportiva en Tampacán

Beneficiando a 15 mil personas, la unidad contará con campos deportivos, canchas, sanitarios, área de juegos para niñas y niños y zona de mascotas

Esté miercoles, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó el banderazo de arranque para la construcción de una nueva Unidad Deportiva en Tampacán. Esta iniciativa, con una inversión pública de 12.5 millones de pesos, promete beneficiar a aproximadamente 15 mil habitantes de la región.

Acompañado por entusiastas familias locales, el mandatario subrayó la importancia de esta nueva infraestructura, la cual no solo introduce modernidad en la zona, sino que también fomenta el desarrollo social y el bienestar de la comunidad. Destacó cómo esta Unidad Deportiva será un centro vital para la activación física, la práctica deportiva y el entretenimiento, sirviendo como un atractivo adicional para los habitantes de Tampacán.

Durante décadas, la falta de atención hacia las necesidades de la población y la juventud en materia deportiva ha sido evidente. Sin embargo, la actual administración estatal está comprometida con cambiar esta realidad, mejorando la infraestructura deportiva, cultural y recreativa en todas las regiones del estado. Esta inversión no solo promueve un estilo de vida más saludable, sino que también contribuye a la Estrategia Integral de Seguridad Pública, brindando alternativas positivas para la juventud y fortaleciendo el tejido social.

La nueva Unidad Deportiva «Profesor Benjamín», con una extensión de 19 mil 685 metros cuadrados, albergará una variedad de instalaciones, incluyendo campos de fútbol soccer y rápido, módulos de sanitarios, palapas, alumbrado en andadores, canchas de básquetbol, un acceso principal acogedor, así como áreas de juegos infantiles y espacios para mascotas. Esta diversidad de opciones garantiza que personas de todas las edades y gustos encuentren actividades que disfruten y que promuevan un estilo de vida activo y saludable.