Mallorca sobre la renovación de Javier Aguirre: «Estamos centrados en la Liga»

El contrato del ‘Vasco’ con el club español llegará a su fin el 30 de junio y su representante ya le informó que tiene «ofertas de otros clubes».

Alfonso Díaz, director de Negocios del Mallorca, afirmó hoy que el club no ha comenzado por ahora negociaciones con Javier Aguirre para la renovación del contrato del entrenador mexicano, que expira el 30 de junio.

“Estamos centrados en la Liga. Ya lo ha dicho Aguirre también. Quedan siete partidos muy importantes para conseguir el objetivo principal, que es la permanencia en la Primera División”, dijo Díaz en la presentación de un acuerdo para convertir Son Moix en el primer estadio del futbol español con certificado de ‘residuo cero’.

Aguirre reiteró en sus últimas sus últimas ruedas de prensa que se siente “muy a gusto” en la isla y que el Mallorca es su “primera opción”, a pesar que su representante ya le informó que tiene “ofertas de otros clubes”.

El técnico se hizo cargo del conjunto balear en marzo de 2022, con el equipo en la zona de descenso.

El mexicano logró enderezar el rumbo, logró la permanencia tras un dramático esprint final y la temporada pasada clasificó al club entre los diez primeros de manera muy holgada.

Esta temporada los bermellones están sufriendo más en la Liga, aunque realizaron una brillante Copa del Rey al proclamarse subcampeón tras perder ante el Athletic Club de Bilbao en la tanda de penales.