Llaman a prevenir incendios ante las altas temperaturas

Protección Civil pidieron exhorta a la ciudadanía a evitar quemas de desechos, arrojar colillas de cigarros y denunciar cualquier conato de inmediato a las autoridades

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ante las altas temperaturas emitió algunas recomendaciones para prevenir incendios y pidió a la ciudadanía estar alerta y anunciar cualquier conato de inmediato a las autoridades.

Recomendaron a la población para prevenir futuros incendios forestales: evitar quemas de basura en lotes baldíos u otras áreas abiertas; mantener la vigilancia y denunciar cualquier actividad sospechosa de quema o fuego no controlado y no arrojar colillas de cigarrillos a lugares que representen mayor riesgo como predios con pastizales secos.

Martín Bravo Galicia titular del área dijo que los riesgos de incendios forestales se han incrementado significativamente ante la temporada crítica de altas temperaturas que abarcará todo el mes de abril y hasta mediados de mayo.

Informó que tan solo durante el mes pasado, se registraron un total de nueve incendios en diferentes zonas, principalmente en lotes baldíos y pastizales ubicados en áreas como Palma de la Cruz y Estación Techa.

Indicó que la mayoría de los incidentes fueron provocados por quemas de basura no controladas y que ante los reportes actuaron a tiempo y evitaron que las quemas se expandieran, para resguardar la integridad de la ciudadanía.

Ante ello informó que elementos de Protección Civil han realizando pláticas y capacitaciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante los incidentes, en coordinación con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para enfrentar situaciones de emergencia, especialmente cuando se presentan incendios de gran magnitud.