Gobierno Estatal y Federal se unen para garantizar abasto de agua en la Huasteca potosina

Se implementan proyectos y soluciones hidráulicas para optimizar la gestión del recurso y satisfacer las necesidades de la población.

En un esfuerzo conjunto, el Poder Ejecutivo del Estado y el Gobierno Federal han puesto en marcha una serie de proyectos destinados a asegurar el suministro de agua en la región de la Huasteca potosina. La Secretaría General de Gobierno (SGG) ha informado que estas iniciativas están diseñadas para atender la creciente demanda de agua, mejorar la gestión del recurso y garantizar su sostenibilidad.

Una de las medidas adoptadas en esta colaboración entre el gobierno estatal y federal ha sido la autorización para la perforación de pozos en El Naranjo y Ciudad Valles, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Además, se ha abordado la problemática relacionada con el cierre de afluentes de los ríos para uso agrícola, lo que había ocasionado dificultades en el suministro de agua a los hogares de la región.

La inversión en infraestructura hidráulica se ha destacado como una prioridad para la administración estatal, con la planificación de proyectos como la construcción de la presa Pujal-Coy. Esta obra, una vez completada, permitirá abordar de manera integral el abastecimiento de agua y aumentar la capacidad de distribución para satisfacer las necesidades de los municipios huastecos.

«Estamos comprometidos con asegurar el acceso continuo al agua para las familias potosinas en la Huasteca», afirmó un portavoz gubernamental. «Estas acciones reflejan nuestra determinación de trabajar en conjunto para resolver los desafíos de suministro de agua y garantizar un futuro sostenible para la región».

Con estas iniciativas, el Gobierno Estatal y Federal reafirman su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Huasteca potosina, asegurando un suministro adecuado de uno de los recursos más vitales.