Después de tres episodios, cancelan programa del Canal Once en el que bailó Ernestina Godoy

Entre los conductores de ‘Respondes o resbalas’ estaban Daniela Cordero Arenas, esposa de Martí Batres, y Edy Smol, vocero de la precampaña de Clara Brugada.

“Respondes o resbalas”, programa de Canal Once que desde su primer capítulo estuvo envuelto en polémica, fue cancelado tras la emisión de tres episodios durante los cuales aparecieron personajes de la política como la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y la Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.

El espacio se estreno en febrero de este año, teniendo como invitada para su primer capítulo a Godoy, quien para entonces ya no era fiscal, pues un mes antes el Congreso capitalino negó su ratificación en el cargo.

El capítulo con la exfiscal se volvió viral en redes sociales y generó múltiples críticas por el momento en el que las conductoras bailan el Jarabe Tapatío con Ernestina Godoy. 

También el perfil de los conductores generó controversia por su cercanía o afinidad con Morena y el gobierno. Las y los conductores eran:

  • Daniela Cordero Arenas; hasta 2023 trabajó en la Auditoría Superior de la Ciudad de México y es esposa de Martí Batres, actual Jefe de Gobierno.
  • Edy Smol; vocero de la precampaña de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno con los partidos Morena-PVEM-PT.
  • Rafael Ángel Pineda Peña, caricaturista conocido como Monero Rapé.
  • Yazmín Juliana Jalil Jardón, comunicadora y escritora del libro “Como anillo al dedo”.

Según confirmó Edy Smol a medios de comunicaciónel programa fue cancelado porque “se cruzó el tiempo electoral”. 

De acuerdo con consultas directas de Proceso a Canal Once, “Respondes o resbalas” tenía “asignado un presupuesto total de 378 mil 950 pesos, más 34 mil 801.69 pesos de materiales para escenografía; no obstante, tras la cancelación del programa, sólo se gastaron 233 mil 200 pesos. Es decir, Canal Once tendría aún disponible 145 mil 750 pesos”.

Si bien Smol no percibió sueldo por el programa, la revista asegura que el resto de conductores sí: Monero Rapé habría cobrado 7 mil 500 pesos por capítulo; Yazmín Juliana Jalil Jardón y Daniela Cordero, 32 mil 700 pesos cada una por los tres episodios.