Transeúntes se arriesgan omitiendo los puentes peatonales de la capital: SSPC

Los accidentes por dicha causa se presentan con mayor frecuencia en vialidades dentro de las colonias.

Transeúntes se arriesgan al omitir los puentes peatonales de la capital, una de las causas por las que se presentan la mayoría de los percances viales que los involucran, así lo señaló Juan Antonio Villa Gutiérrez titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC).

Explicó que los siniestros viales que ocurren como consecuencia de lo que refirió como imprudencia de algunos transeúntes se presentan mayormente en vialidades al interior de las colonias de la capital y que en grandes avenidas aunque sucede, son menos comunes los incidentes.

“Sobre vías rápidas tenemos poca incidencia” … “Es muy raro que sobre Salvador Nava sucedan este tipo de cosas, es más común que se den en las calles de las colonias, a veces por el hecho de qué la gente no respeta los sentidos de la calle; entonces al cruzar la ciudadanía, está ubicada en el sentido que circula un vehículo y pues resulta que a veces es en sentido contrario.

Sobre el tema dijo que apenas la semana pasada se presentó un incidente en una vía rápida por el tema de “imprudencia”, ya que una persona intentó cruzar una vía insegura:
“Acabamos de tener un accidente la semana pasada, lamentablemente fue un tema de una imprudencia por cruzar en una vía rápida en donde ni siquiera hay un cruce seguro y nosotros lo que hicimos fue tomar conocimiento del accidente al conductor que ocasionó las lesiones al señor, pues bueno lo que se hizo es que se quedó a disposición del ministerio público quien determinará la responsabilidad respecto a ello” explicó Villa Gutiérrez.

Al ser cuestionado sobre la existencia de solicitudes ciudadanas que expresen el requerimiento de nuevos puentes peatonales en otras zonas, al respecto dijo que hasta el momento no tienen registradas peticiones en el tema.

Sin embargo dijo que la ciudadanía ha solicitado otros recursos debido a la falta de educación vial en algunos conductores:
“No, no nos han hecho solicitudes para instalar puentes o construir puentes, de lo que nos han hecho solicitudes en específico es el tema de boyas, el tema de los topes.
“ … “A veces la gente no logra entenderlo el respetar los límites de velocidad aún cuando hay señalamientos y restricciones de velocidad.