Se recrudece la escasez de agua en Ciudad Valles; cierra plantel de preescolar del SEER

Se tuvo que tomar dicha medida debido a que no había agua en la cisterna del plantel y tampoco había posibilidad de adquirirla, motivo por el cual regresaron a los niños a sus domicilios

El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara informó que, sólo un plantel de preescolar en el municipio de Ciudad Valles tuvo que suspender clases por la escasez del vital líquido que se recrudeció durante la semana pasada y que propició que algunas escuelas dieran clases hibridas.

Expuso que, se tuvo que tomar dicha medida debido a que no había agua en la cisterna del plantel y tampoco había posibilidad de adquirirla, motivo por el cual regresaron a los niños a sus domicilios.

El funcionario educativo sostuvo que, por instrucciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se ha referido que los directores de las escuelas por ningún motivo deben de pensar en suspender labores, sin embargo, en casos como este tipo, tienen que tomar decisiones para la gestoría del vital líquido.

“Tienen que hacer labor de gestoría, en su momento, primero tocando puertas a la Sociedad de Padres de Familia para el abastecimiento de líquido hablo del agua, luego con la autoridad municipal”, aseveró.

Añadió que, de acuerdo a la información que circula el Río Valles está con cinco centímetros de agua, por lo que como autoridades educativas estarán hablando con el organismo operador del agua Dapas, para ver qué tipo de acciones pueden llevarse a cabo en conjunto.

Aunque hay investigadores que afirman que ya hemos llegado al día cero en relación al agua, el titular del SEER consideró que, no han llegado a ese momento “todavía no hemos llegado a ese grado ni en la propia ciudad”, pero dar las clases en escuelas sin agua colocaría a los niños en riesgo a una contaminación “y lo que más tenemos que cuidar por indicaciones primero es la salud de los niños, segundo seguirá siendo la salud de los menores, el buen estado de ellos”.