Persiste la indiscriminada quema de llantas en la capital

En sólo dos semanas Ecología recibió 27 quejas por quema de llantas y plástico, lo que pudo contribuir a la mala calidad del aire en los últimos días

Persiste la quema de llantas y plásticos en la capital, tan solo en las dos semanas pasadas la Dirección de Ecología y Gestión Ambiental recibió 27 quejas respecto al tema, así lo informó el titular Maximino Jasso Padrón, quien refirió que la situación pudo contribuir a la mala calidad del aire que se ha presentado en los últimos días.

“Respecto a la Dirección de Ecología recibimos en estas dos últimas semanas, un promedio de 27 quejas, denuncias por temas de incendios locales, que significa personas que quitan algunas llantas, queman algunas llantas o basura”, explicó.

En ese sentido dijo que los reportes que han recibido son sobretodo en la colonia Arbolitos, algunos de personas en situación de calle; así como en la colonia Progreso, General I. Martínez y dos casos más en El Sauzalito e Imperio Azteca.

“Tenemos tres montoneras que están quemando las personas que se consideran de calle” … “Prácticamente es de personas que queman residuos en la vía pública y los cuales se atendieron de manera pronta e inmediata”, concluyó Jasso Padrón.