Entre tequilas, se presenta ‘Dark Matter’, nuevo disco de Pearl Jam, en Londres

Un grupo selecto de fans estuvieron en la primera escucha de la legendaria banda de Seattle

La primera vez que Pearl Jam tocó en Londres fue en una sala diminuta hace más de 30 años. En un acto para presentar su nuevo álbum, Dark Matter, que sale este jueves, Eddie Vedder rememoró la “emoción” de aquel viaje, rindiendo un sentido tributo a la música, “el mejor lugar del planeta”.

El carismático líder de la venerada banda de Seattle compartió recientemente un sinfín de anécdotas con un reducido grupo de afortunados en Lafayette, un local londinense ubicado al lado de la estación de tren de King’s Cross.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Allí se llevó a cabo una escucha íntegra de los once temas del duodécimo trabajo de estudio del grupo antes de su lanzamiento oficial el día 19.

“Me siento muy orgulloso y agradecido de estar aquí”, dijo, entre trago y trago de tequila, el cantante y guitarrista de Pearl Jam.

Es un gran contador de historias y, en cuestión de segundos, Vedder se convirtió en uno más, interactuando con la audiencia, bromeando y paseándose por el escenario mientras sonaban sus canciones.

La noche anterior al evento, Vedder tocó como invitado sorpresa con su “héroe” Roger Daltrey (fundador y líder de ‘The Who’) en el Royal Albert Hall. Allí interpretaron The Punk And The Godfather -del álbum Quadrophenia (1973)- como parte de una serie de conciertos benéficos para la ‘Fundación de Cáncer Adolescente’.

Según dijo, tiene frescos los recuerdos de su primera visita al Reino Unido y aquel espectáculo que Pearl Jam dio en Londres en 1992 -en su primera gira europea- en la emblemática Borderline, una sala de dimensiones mínimas ubicada en el bajo de un restaurante mexicano en el Soho, que cerró sus puertas hace unos años.

De aquel lejano paso por Londres, Vedder recuerda un paseo “en patinete por Hyde Park escuchando música con un ‘walkman” y cómo, de pronto, se encontró ante el Royal Albert Hall y le “sobrecogió la emoción”.