Un menor fue amenazo vía telefónica por desconocidos quienes le obligaron a salir de su vivienda y ocultarse, mientras exigían a sus familiares un “rescate” porque lo mantenían “secuestrado”. Fue encontrado en un inmueble, en la zona centro de Rioverde.
Tras un reporte, en donde la familia de un menor de 16 años, reportaron su no localización, oficiales de Guardia Civil Estatal se movilizaron, luego de que la familia narrara haber recibido llamadas de números desconocidos, solicitando dinero a cambio de proporcionarles el paradero del joven.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras la información otorgada, se desplegó un operativo que tuvo como resultado la ubicación del masculino, quien fue ubicado y reunido con su familia, en el Ejido Puente del Carmen. La víctima indicó que recibió llamadas de un supuesto grupo criminal, quienes lo amenazaron con hacerle daño a su familia.
Derivado de estos hechos, se le comunicó a la familia y al joven que lo que acababa de ocurrir es conocido como un secuestro virtual, las diferentes modalidades de operación que tienen y cómo es que amenazan a las víctimas para que depositen dinero en efectivo. Con la intervención oportuna se inhibió un posible acto de extorsión.