¿Quiénes serán los jugadores del cambio generacional de la Selección Mexicana?

En la portería si bien están más que afianzados Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón, el actual cancerbero del Querétaro, Fernando Tapia, sin ningún problema puede competir por el tercer puesto arquero contra elementos como Julio González y Toño Rodríguez, quienes ya han asistido a convocatorias del Tri.

Para la defensa central, en la cual hoy parecen estar afianzados César Montes y Johan Vásquez, vienen pujando fuerte elementos como Víctor Guzmán de Rayados, Ramón Juárez de América e incluso Jesús Orozco de Chivas, este último ya considerado por Jaime Lozano en la más reciente concentración para el Final Four de la Nations League de Concacaf.

Como opción para la lateral izquierda está el hoy jugador del LAFC de la MLS, Omar Campos; mientras que por el carril de la derecha figura Rodrigo Huescas, que aunque no es su posición natural, en Cruz Azul es ahí donde se desempeña.

En la media de contención hay elementos que podrían empezar a acompañar a Edson Álvarez en la Mayor como Fidel Ambriz y Andrés Montaño, este último ya probó el jugar bajo las órdenes de Jaime Lozano en el amistoso contra Colombia en diciembre de 2022.

En la ofensiva es donde más opciones tiene México, especialmente con los extremos, ya que Jaime Lozano podría contar con Marcelo Flores, Efraín Álvarez, Ozziel Herrera y Jordan Carrillo.

En el eje de ataque han estado apareciendo en las últimas semanas jugadores como Ettson Ayón con Gallos que suma cuatro goles en el Clausura 2024, Jesús Hernández que está militando con el equipo B de Elche así como Esteban Lozano con el Sporting Gijón y Luca Martínez Dupuy de Rosario Central.