La estrategia del post debate

“yo creo que sería muy importante preguntarles a las personas que murieron”

Respuesta de Xóchitl Gálvez, durante una de sus participaciones en el debate presidencial.

A ocho días del primer debate entre las 3 personas candidatas a la Presidencia de la República, la alianza Fuerza y Corazón por México, no encuentra la salida al laberinto en que los metió su candidata Xóchitl Gálvez con todos los errores que cometió durante este.

Entre el “aquí esta la Presidenta del INAI” refiriéndose a la del INE, hasta la bandera al revés, pasando por preguntarle a los muertos, Xóchitl se vio incomoda, desarticulada y desestructurada, por decir lo menos. Al concluir tal fracaso, no hubo una sola mesa de análisis que la diera por ganadora, bueno ni siquiera LATINUS con Carlos Loret.

Así las cosas, el cuarto de guerra de la señora “X” decidió entrarle al post debate, para intentar colocar los temas, que, en el debate, Gálvez no pudo, así hemos visto durante esta semana a todos sus afines acudir a cuanto foro se les presenta para replantear las acusaciones contra la candidata de MORENA Claudia Sheinbaum y plantear propuestas de Gobierno, pero todo se les hace bolas.

En cuanto a propuestas se han vuelto el meme de cuanto se parece Xóchitl a Peña Nieto, pues son las mismas ideas, propuestas y conceptos, respecto a los señalamientos se basan en dichos sin pruebas lo que les ha generado el retomar los temas de la familia Gálvez, el hijo, la hija y el esposo, cuyos videos e historias han saturado las redes sociales, pero además circulan ya en las mismas los documentos que acreditan los contratos de Xóchitl con el INAI, los que le dieron a sus empresas por autorizar construcciones cuando fue Jefa Delegacional y los que le dieron por ser Legisladora.

Y para colmo de males, o como se dice popularmente ¡éramos muchos y parió la abuela¡ a Xóchitl Gálvez se le ocurrió decir la clasista y super fifí frase de que si a los 60 años no has construido un patrimonio estas bien wey, que ofende a prácticamente más de la mitad de las personas en ese segmento de edad, que no tiene una casa propia bueno ni siquiera un carro y no por falta de ganas si no por falta de oportunidades, por eternas crisis, por los cochupos a los que tenias que llegar para hacerte de un crédito, en fin linduras que los partidos que Xóchitl Gálvez representa, mantuvieron durante décadas, dejando sin la oportunidad a muchos, muchísimos mexicanos.

Así que la estrategia les volvió a fallar, en fin que no dan una ni ella ni sus “estrategas”.

CONCLUYENDO.

  1. Pero el debate no es el primer tras pie de Xóchitl Gálvez constantemente le hemos escuchado confundir cosas, como el video que circula en redes donde le cambió el nombre a la UDEM por UVM, o en precampaña cuando se refirió a la viruela símica como SISMICA.
  • Pero no son solo nombres, también tiene arranques frecuentes como el que ya mencionamos del patrimonio, como ese, el de la corrupción en el que menciona al PRI (partido que la representa) y por más que quiso corregir no pudo, o cuando dice que ella es ciudadana y no la representan ni el PRI, ni el PAN ni el PRD, me pregunto que sentirán los ya agraviados y solitarios priistas o los panistas de carrera que han visto a Gálvez ser funcionaria de gobierno, legisladora y candidata en varias bajo esas siglas.
  • Así las cosas, entre equívocos comunes y arrebatos constantes habrá que pensar si algo extraño le pasa a Xóchitl Gálvez; si tiene algún problema que le causa una disfuncionalidad, no tiene nada de malo ni es para juzgarse, pero debería de decirlo y hacerlo publico púes aspira a comandar nuestro País.
  •  Por cierto, ya que tanto habla la señora “X”, de que ella y su campaña son honestos, transparentes y diáfanos cual Serafines habrá que preguntarle que opina de que Enrique Galindo pretenda ir a campaña sin pedir licencia al cargo de Alcalde al que aspira reelegirse, va a equivocarse, tendrá un arrebato o habrá justificación.