Suspende CONAGUA extracción de agua para uso agrícola en Valles

El aviso de regulación de extracción de agua de la cuenca del Rio Valles fue signado por el director local de la dependencia, Joel Feliz Diaz, el pasado 7 de abril

Ante la crisis hídrica que se vive en el municipio de Ciudad Valles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), suspendió la extracción de agua para uso agrícola subterránea y superficial de la Cuenca del Río Valles y sus afluentes a partir del pasado 7 de abril.

El aviso de regulación de extracción de agua de la cuenca del Río Valles fue signado por el director local de San Luis Potosí de la Conagua, Joel Félix Díaz, el pasado 7 de abril, antes de que las escuelas comenzaran a quedarse sin agua.

Además, se menciona que desde el 7 de marzo se dio a conocer la medida urgente de la suspensión de los riesgos agrícolas para abastecer de agua potable a los municipios de El Naranjo y Ciudad Valles.

Además, esta semana algunas instituciones educativas de Ciudad Valles suspendieron sus actividades presenciales derivado de la falta de agua potable en sus instalaciones y para evitar problemas de salud con los estudiantes.

Cabe recordar que, en el último año se han registrado pocas lluvias en la zona huasteca y en todo el estado potosino, lo que ha ocasionado problemas de falta de agua grave que han sufrido pobladores de los municipios de la huasteca y de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad.