Mujer es arrestada tras irse de viaje a un crucero y dejar en el olvido a sus hijos

Mujer de 29 años de edad, prefirió irse de viaje a Puerto Rico que cuidar de sus pequeños hijos. Ya fue arrestada y podría perder la custodia de los menores

Lakesha Woods Williams, una mujer de 29 años de edad, ha sido detenida por las autoridades de Texas, Estados Unidos, luego de presuntamente abandonar a sus dos hijos menores para embarcarse en un crucero con destino a Puerto Rico. Los pequeños, de 8 y 6 años, fueron encontrados viviendo en condiciones deplorables por vecinos preocupados que alertaron a las autoridades.

Según informes de USA Today, los niños estaban completamente solos en su hogar, rodeados de basura, restos de comida y orina cuando la policía llegó en respuesta a la denuncia de los vecinos. Lakesha Woods había sido vista por última vez el 4 de abril, saliendo de su casa con maletas, presumiblemente para iniciar su viaje en crucero sin dejar a nadie a cargo de sus hijos ni informar a sus familiares.

El fiscal jefe del 209º Tribunal de Distrito, Keegan Childers, enfatizó la gravedad de la situación, declarando que los niños habían sido dejados solos durante muchos días y puestos en grave peligro. Lakesha Woods fue arrestada en Miami, donde intentaba abordar un vuelo hacia Puerto Rico. En su posesión, se encontró una cámara web y un teléfono celular que afirmaba usar para vigilar a sus hijos a distancia.

La mujer enfrentará cargos por abandono de menores con intención de retorno, mientras que la custodia de los niños será otorgada a una de sus tías una vez que los Servicios de Protección Infantil garanticen su bienestar.