Localizan dos grandes laboratorios de droga en Ecuador y Colombia

La policía presume que los narcóticos eran trasladados en pequeñas embarcaciones hasta caletas en Ecuador y Colombia para luego ser transportados al mercado internacional

Dos grandes laboratorios con capacidad para procesar al menos 10 toneladas de droga por semana fueron desmantelados en la frontera entre Ecuador y Colombia luego de tres meses de investigaciones conjuntas y en colaboración con la DEA, informaron autoridades este domingo.

La primera infraestructura, que podía producir 15 toneladas de droga y en la que habrían trabajado entre 60 y 80 personas, fue localizada la víspera en la ribera del río Mira, en la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, informó en rueda de prensa el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, Milton Rodríguez.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Frente a esta, del lado colombiano, el ejército de ese país halló otro laboratorio con capacidad de procesamiento de 10 toneladas de droga, agregó Rodríguez, sobre lo cual no proporcionó más detalles.

Según el jefe militar, el nuevo laboratorio del lado ecuatoriano se ubicaba a unos cuatro kilómetros de distancia de otro similar que fue localizado semanas atrás y que hasta esa época era el más grande que se hubiera hallado en el país andino.

La agreste geografía del sector hace que la zona fronteriza sea aprovechada por grupos criminales que buscan “burlar” los patrullajes militares permanentes, dijo Rodríguez, pese a lo cual insistió que Ecuador no es considerado un sitio de procesamiento