Israel lleva días aguardando un ataque en represalia de Irán, tras el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril.
Francia condenó este sábado en “los términos más enérgicos” el ataque en curso con drones y misiles lanzado por Irán este sábado contra Israel.
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, señaló en su cuenta en X que con esta “acción sin precedentes”, Teherán ha dado “un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y corre el riesgo de una escalada militar”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Francia reafirma su compromiso con la seguridad de Israel y le asegura su solidaridad”, agregó el ministro.
Israel lleva días aguardando un ataque en represalia de Irán, tras el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.
Estados Unidos ha alertado al régimen iraní que “estará al lado del pueblo israelí y apoyarán sus defensas contra las amenazas de Irán”.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, condenó también “en los términos más enérgicos” el ataque con drones y misiles lanzado este sábado por Irán contra Israel, según un comunicado del Gobierno británico.
Sunak aseguró que con este ataque “temerario” el régimen de Teherán “ha demostrado una vez más que tiene la intención de sembrar el caos en su propio patrio trasero”.
“El Reino Unido sigue defendiendo la seguridad de Israel y la de todos nuestros socios regionales, incluyendo Jordania e Irak”, dijo el primer ministro británico en su nota de condena al ataque de Irán, que según medios iraníes lanzó este sábado una oleada de drones y misiles contra territorio israelí.
Sunak añadió que el Reino Unido, junto a sus aliados, está trabajando con urgencia en “estabilizar la situación y evitar una mayor escalada” bélica en la zona.
“Nadie quiere ver más derramamiento de sangre“, concluye Sunak.
Egipto, profundamente preocupado
El Ministerio de Exteriores egipcio expresó este sábado su “profunda preocupación” por el lanzamiento de drones iraníes contra Israel y pidió que se ejerza “la máxima moderación para evitar” más inestabilidad y tensión en la región de Oriente Medio.
Egipto expresa “su profunda preocupación por el lanzamiento anunciado de drones iraníes contra Israel, lo que indica una peligrosa escalada entre los dos países“, según un comunicado del Ministerio de Exteriores, que añadió que el país árabe, que linda con Israel, pidió que “se ejerza la máxima moderación para evitar que la región y sus pueblos tengan más factores de inestabilidad y tensión”.
“Egipto consideró que la peligrosa escalada que vive actualmente la arena iraní-israelí no es más que un resultado directo de lo que Egipto ha advertido repetidamente sobre los peligros de expansión del conflicto en la región como resultado de la guerra israelí en la Franja de Gaza y las provocativas acciones militares que se practican en la región”, se apunta en la nota.
Asimismo, destacó que “está en contacto constante con todas las partes interesadas para tratar de contener la situación, detener la escalada y evitar que la región caiga en un peligroso giro de inestabilidad y amenaza a los intereses de su pueblo”.