Bayer Leverkusen acaba reinado de Bayern Munich y gana primera Bundesliga en su historia

El Bayer Leverkusen pasó hoy a la historia del futbol alemán y europeo al convertirse en campeón de la Bundesliga tras una nueva victoria, por 5-0 en casa contra Werder Bremen, resultado que le valió su primer título en este certamen tras 45 años de competir en la máxima categoría teutona.

Otro hecho importante del campeonato de Die Werkself es que con su título finalmente terminó con 11 años de dominio del Bayern Munich en la competición local (el más largo de la historia), la cual había ganado de forma consecutiva desde la temporada 2012-2013.

El juego fue un auténtico paseo para los locales. Aunque el Werder Bremen intentó oponer resistencia, un penalti convertido por Víctor Boniface al 25′ sirvió para romper el hielo y a partir de ahí todo fluyó mejor. Fue al 60′ cuando Granit Xhaka marcó un golazo para el segundo de la tarde, mismo que dio certidumbre y ya tenía olor a campeonato.

En el tramo final del encuentro la visita se cayó y llegó el show del crack del Leverkusen, Florian Wirtz, quien se despachó con un ‘hat-trick’ con sus anotaciones al 68′, 83′ y 90′. Desde el segundo tanto del joven germano, la afición ya no pudo aguantar y entró al terreno de juego, aunque regresó por petición de los futbolistas, pero ya con el tanto final la euforia fue inevitable, por lo que el árbitro finalizó el duelo y los fans invadieron el campo.