Xóchitl Gálvez exige que Arturo Zaldívar rinda cuentas por presunto tráfico de influencias

Xóchitl Gálvez insta a una investigación sobre presunto tráfico de influencias en la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN

Durante una gira proselitista en una ciudad fronteriza, la candidata presidencial de la alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, arremetió contra Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, exigiendo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rinda cuentas por presunto tráfico de influencias durante su gestión.

Gálvez aseguró que existen evidencias de que Zaldívar habría presionado a jueces del Poder Judicial, y exhortó a aquellos que hayan sido intimidados por el ministro en retiro a declarar ante las autoridades. En sus palabras, «Debe haber pruebas de quién les llamó, cómo les llamó, hoy deja mucha huella el celular».

La candidata también recomendó la lectura del libro «Traición en Palacio» de Hernán Gómez, donde se abordan supuestas componendas en el Poder Judicial durante la gestión de Zaldívar. Según Gálvez, este libro, escrito por un afiliado a la 4T, señala varios actos de corrupción que involucran al ministro.

«Que Zaldívar rinda cuentas, nada más, que los que fueron presionados declaren, que se haga una investigación, eso es lo que se pide», enfatizó Gálvez. «No especulemos, al señor Zaldívar parece que sí le encantaba el negocio. Eso lo dice el libro de Hernán Gómez, un cuate de Morena. Léanlo, vale la pena», añadió.

Las declaraciones de Gálvez reflejan un ambiente político tenso en el contexto de las próximas elecciones presidenciales, donde las acusaciones de corrupción en el Poder Judicial se convierten en un tema de relevancia nacional.