Siete nuevos casos de Covid y dos de Influenza en la última semana en el Estado

No se registraron defunciones por enfermedades respiratoria, dio a conocer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud

San Luis Potosí registró en la última semana siete nuevos casos de Covid-19 y dos casos de influenza y, no se registraron defunciones por enfermedades respiratoria, esto de acuerdo a información del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Los Servicios de Salud del Estado del 5 al 11 de abril del presente año, informaron que se confirmaron por laboratorio siete nuevos contagios de Covid-19, para un total de 253 mil 502 casos de esta enfermedad.

Las personas contagiadas del virus, sólo el 53 por ciento, cuenta con el esquema completo de la vacuna contra Covid y entre las comorbilidades que presentan se encuentran hipertensión arterial, diabetes mellitus, inmunosupresión, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica.

Los nuevos casos corresponden a cuatro mujeres y tres hombres en un rango de edad de 11 a 95 años, la mayoría se presentaron en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

En esta semana no se reportaron decesos por Covid, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 735 en el Estado. En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentra al tres por ciento, con cinco personas internadas (dos están estables y tres requieren de respiración asistida).

Además, se informó que, de octubre del que 2023 inicio de la temporada invernal a abril 11 del 2024, se tienen registrados 164 casos y cuatro defunciones de influenza en el estado, dos nuevos casos en esta semana; mientras que en el mismo periodo de tiempo se han confirmado un total de 304 casos de virus sincitial respiratorio, sin nuevos casos.