Ryan Gosling confesó por qué no quería presentar “I’m Just Ken” en los Oscar 2024

Aunque es considerado una de los mejores performances en la historia de los Oscar, inicialmente el actor se negó a interpretar el exitoso tema

La sorpresiva actuación de Ryan Gosling en los Oscar de 2024 con la canción “I’m Just Ken” de la película Barbie es uno de los momentos más comentados en la historia de la gala. A pesar de su exitosa interpretación, el actor confesó que su primera reacción ante la propuesta fue rechazarla. “Cien por ciento, no”, dijo cuando la sugerencia llegó por primera vez.

En un reciente episodio de The Tonight Show, conducido por Jimmy Fallon, Gosling dijo que su recelo se debió a que “había muchas maneras en que podría salir mal”.

Contrario a su decisión inicial, Gosling deslumbró en la ceremonia con un traje rosa y sombrero de vaquero, liderando un “ejército” de 62 Kens. A su lado, figuras como Simu Liu, Ncuti Gatwa, Kingsley Ben-Adir, Scott Evans, además de talentos musicales como Mark Ronson y Slash, complementaron la actuación. Tras la performance, los medios de comunicación y redes sociales se llenaron de críticas positivas.

Aquella noche Gosling ostentaba dos nominaciones, entre ellas a Mejor actor de reparto, y Mejor canción original. Los compositores y escritores originales son Mark Ronson y Andrew Wyatt, resultando en una balada con un estilo pop de los años 80, que parodia la fragilidad masculina, siendo una cómica antítesis de la conmovedora “What Was I Made For?” de Billie Eilish.