Veinte cadáveres, al parecer de migrantes haitianos, fueron hallados en un bote a la deriva frente a la costa norte de Brasil, en avanzado estado de descomposición y con signos de deshidratación y hambre, informó este sábado la policía.
Pescadores alertaron a las autoridades tras encontrar la embarcación cerca de la ciudad de Braganca, en el estado de Pará, dijo un portavoz de la policía federal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según la policía civil y los forenses, había 20 cadáveres. El delegado de la policía federal en Braganca, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que eran refugiados haitianos”, añadió la institución policial en un comunicado.
Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas”, completó el organismo.
Los expertos forenses también tendrán que confirmar el número exacto de víctimas, añadió.
Equipos de emergencia están remolcando el barco hasta un pueblo llamado Vila Tamatateua, donde los investigadores tienen previsto retirar los cadáveres.
Se cree que (las víctimas) murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis. La investigación sigue su curso”, precisó la policía.