Derrama económica de la FENAE podría destinarse a rehabilitación de calles en Soledad

Desde el Ayuntamiento informaron que la Feria Nacional de la Enchilada dejó una derrama económica de 60 millones de pesos.

La alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez, luego del cierre de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) dijo que la derrama económica generada de aproximadamente 60 millones de pesos podría destinarse a la rehabilitación de calles en el municipio.

Dijo que hasta el momento no hay un estimado de la inversión con la que contó la FENAE; en el caso de la estimación de la derrama económica dijo que durante los días de la feria, diariamente realizaron un corte para conocer la cantidad generada al finalizar las semanas.

“De 60 millones de pesos aproximadamente fue la derrama económica que obtuvimos, fue algo bueno para soledad; pues sería en obras para la ciudadanía. Las obras importantes son la rehabilitación de las calles principales en las colonias”, señaló Araceli Martínez.

Finalmente al ser cuestionada sobre los espacios que fueron rentados a los comerciantes durante la Feria Nacional de la Enchilada, en su edición 2024, la alcaldesa interina dijo que la derrama incluye los permisos otorgados a los vendedores que solicitaron un espacio y que aproximadamente fueron arrendados en 2 mil 500 pesos, por metro cuadrado.