“¡Construir la paz es la urgencia de México!”: CEM

Obispos de México invitaron a todos los mexicanos a participar responsablemente con su voto en las próximas elecciones

“¡Contruir paz es la urgencia de México!” fue el mensaje de los obispos de México durante la Asamblea Plenaria CXVI de la Conferencia del Episcopado Mexicana, donde invitaron a todos los mexicanos a que participen responsablemente con su voto en las próximas elecciones, pues aún hay muchos asuntos pendientes por resolver, como es la seguridad, impunidad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante migración.

Durante la Asamblea pudieron dialogar con las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, de quienes escucharon sus propuestas de gobierno y su visión de país.

También por parte de los Obispos intercambiaron impresiones sobre análisis y propuestas con miras a establecer un diálogo permanente con el futuro gobierno.

“Como Pastores que caminamos diariamente al lado de nuestra gente y guiados por la luz del Resucitado, seguimos constatando que la violencia causa por todos lados estragos de dolor, sufrimiento y muerte; percibimos con tristeza que la impunidad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante migración son otras realidades sociales presentes en nuestras comunidades”, señalaron.

Agregaron que, por eso ante las próximas elecciones, “no obstante, los esfuerzos de muchos actores políticos y sociales, que buscan claridad y justicia, no falta el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas.

Sin embargo, constatamos también que somos muchos los mexicanos que anhelamos un México más unido, más seguro, más justo, más libre y más desarrollado”.

Los obispos reconocieron que se vive un momento crucial en México, de grandes desafíos y de grandes oportunidades que exige una gran responsabilidad de todos los mexicanos, por eso invitamos a “todos los mexicanos mayores de 18 años a que el próximo 2 de junio participen responsablemente con su voto. Ese día se elegirán más de 20,000 mil cargos públicos federales, estales y locales”.