Murió el diseñador italiano Roberto Cavalli, a los 83 años

El diseñador italiano Roberto Cavalli murió a los 83 años, tras una larga enfermedad de la que no se proporcionaron mayores detalles

Roberto Cavalli, reconocido diseñador italiano, murió a los 83 años de edad en su natal Florencia. Medios italianos señalan que el empresario llevaba un tiempo enfermo.

Roberto Cavalli inició su carrera en la industria de la moda desde que estudiaba arte. Creó diseños florales que llamaron la atención de importantes calceterías italianas.

Años más tarde, en 1970, desarrolló un método para estampar cuero, a través del cual creó parches de distintos materiales.

Al presentar su técnica en París atrajo la atención de Hermés y Pierre Cardin.

Mi talento tiene que ver con hacer que las telas y las mujeres sean especiales. Mi sueño es hacer vestidos que cambien la vida de las mujeres. Los más hermosos tienen ese poder”, declaró Cavalli en alguna ocasión.

A sus 30 años, Roberto Cavalli presentó su primera colección, para posteriormente dar a conocer otras líneas, siendo el animal print su estilo favorito.

En lo sentimental, el diseñador se casó al menos dos veces y tuvo seis hijos: Tomasso, Cristiana, Robert, Sarah, Daniele y Roberto, este último de apenas un año de edad.