‘Megalópolis’ marca el regreso de Francis Ford Coppola al Festival de Cannes 45 años después

Tras muchos años de ausencia el hito del cine Francis Ford Coppola regresa a Cannes para presenciar su más reciente filme

En total, 19 películas aspirarán a la Palma de Oro, de las que cuatro están dirigidas por mujeres –el año pasado fueron siete, el récord– y una es obra del brasileño Karim Aïnouz.

Para esta edición, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, la selección “no fue fácil”, admitió el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, después del éxito cosechado por el palmarés del año pasado, que coronó a “Anatomía de una caída”, de la francesa Justine Triet.

Pero sin duda, la participación de la “Megalópolis” de Coppola, una de las películas más esperadas del año, dará un buen impulso a la competición.

“Estamos encantados de que nos honre viniendo a presentar esta película”, se congratuló Frémaux sobre el legendario director, de 85 años.
Este ambicioso filme de ciencia ficción, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, cuenta la reconstrucción de una ciudad con aires de Nueva York, con Adam Driver y Forest Whitaker entre los protagonistas.

Hace justo 50 años el cineasta estadounidense ganó su primera Palma de Oro, con “La conversación”, y un lustro después, se alzó con la segunda por “Apocalypse Now” (ex aequo con “El tambor de hojalata”).