Enrique Galindo estaría utilizando empresas fantasma para promoverse con recursos públicos

Enrique galindo
Enrique Galindo Ceballos

Enrique Galindo estaría incurriendo en posible violación a leyes electorales ante el uso de recursos públicos para promover su imagen en medios electrónicos, quien ha sido señalado por organizaciones sociales al utilizar empresas de marketing electoral vinculadas a campañas políticas.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra en el ojo del huracán al ser señalado de utilizar fondos públicos para difundir una imagen favorable del actual titular, Enrique Galindo Ceballos, quien se registró el pasado 15 de marzo ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) como candidato a la reelección, por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” que integran los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Este presunto respaldo con fondos municipales en favor del todavía alcalde Enrique Galindo, se ha manifestado en la saturación de portales de internet y redes sociales con contenido que promueve su reelección con fondos públicos, pero además en un claro intento por no reportar los gastos reales de campaña ante la autoridad electoral.

La conexión entre el gobierno y empresas de marketing electoral como INDATCOM SA DE CV ha levantado sospechas, especialmente debido a antecedentes como la filtración del padrón electoral en 2016, cuando dicha empresa estaba vinculada a Movimiento Ciudadano, incluyendo prominentes figuras como Alfaro, Lemus, Samuel y Maynez.

Según fuentes, INDATCOM se dedica al marketing electoral tanto para MC como para otros interesados que puedan pagar por sus servicios, misma que estaría utilizando el alcalde Galindo, para simular gastos de campaña, entre algunas otras «fantasma».

Estas acusaciones no solo ponen en entredicho la integridad del proceso electoral, sino que también arrojan luz sobre posibles violaciones a las leyes electorales y de transparencia. Las autoridades correspondientes deberán investigar a fondo estas denuncias para determinar la veracidad de las acusaciones y tomar las medidas necesarias para garantizar la equidad y la legalidad en el proceso electoral.

Tan solo el día de hoy una organización social, Ciudadanos Observando, hizo pública la simulación de gastos de Enrique Galindo con recursos públicos utilizando contratantes anónimos que a nombre de medios formales utilizan redes sociales para promover al alcalde, asegurando que varias de estas empresas fueron consultadas y negaron conocer la publicidad pactada a su nombre en favor del candidato «Fuerza y Corazón por San Luis».

Cita esta organización, que ha detectado el gasto de un millón y medio de pesos desde el ayuntamiento capitalino tan solo en la red social Facebook (Meta).