Traductor de Ohtani es acusado de fraude; le quitó más de 16 mdd

Un fiscal de California acusó a Ippei Mizuhara de supuestamente realizar una serie de transferencias sin el conocimiento o permiso del jugador

Ippei Mizuhara, quien fue traductor y amigo del japonés Shohei Ohtani durante años, fue acusado el jueves de transferir ilegalmente más de 16 millones de dólares de la cuenta bancaria de la superestrella de los Dodgers de Los Angeles para pagar deudas de juego.

Un fiscal de California acusó a Mizuhara, de 39 años, de fraude bancario por realizar supuestamente una serie de transferencias sin el conocimiento o permiso de Ohtani, informó el Departamento de Justicia. 

El texto señaló que no hay evidencias que sugieran que Ohtani tuviera conocimiento o estuviera implicado en la actividad de juego ilegal de Mizuhara.

Ohtani, la mayor figura del beisbol actual, se unió a los Dodgers el pasado diciembre con un contrato récord estimado en unos 700 millones de dólares por diez años.

El pelotero japonés, de 29 años, declaró a la prensa el mes pasado que nunca había apostado en el beisbol y que desconocía los problemas de juego de Mizuhara. 

Según el Departamento de Justicia, Mizuhara transfirió más de 16 millones de dólares de la cuenta bancaria de Ohtani «para pagar sus propias y sustanciales deudas de juego contraídas con una operación ilegal de apuestas».

En el relato del presunto fraude, el organismo señaló que el intérprete acompañó en 2018 a Ohtani, que no hablaba inglés en ese momento, a una sucursal bancaria en el estado de Arizona para abrir una cuenta. 

«El salario de Ohtani por jugar beisbol profesional se depositaba en esta cuenta y él nunca le dio a Mizuhara el control de esta o de cualquiera de sus otras cuentas financieras», según una declaración jurada en el caso.