La situación de Alpine en la Fórmula 1 ha generado preocupación, y se rumorea que los altos cargos de Renault consideran poner a la venta el equipo, aunque con condiciones relacionadas con su motor para el futuro comprador.
Tras las primeras cuatro carreras de la temporada 2024 de Fórmula 1, Alpine ha mostrado un rendimiento preocupante y lucha por evitar el último lugar en el Campeonato de Constructores, además de mostrar incapacidad por competir tan siquiera por la zona de puntos.
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Alpine no es un equipo ‘cliente’, sino uno oficial respaldado por el Grupo Renault, lo que añade presión para mejorar su desempeño en la pista. Sin embargo, los cambios en la dirección del equipo y la falta de resultados positivos han generado dudas sobre su viabilidad a largo plazo.
La posible venta del equipo refleja una estrategia común en el mercado, donde las compañías consideran deshacerse de activos cuando su valor está en mínimos.
Este movimiento también podría ser influenciado por el deseo de Renault de centrarse en otras áreas de negocio dentro del sector automovilístico.
A pesar de que la Fórmula 1 ofrece oportunidades de inversión atractivas, la asociación con un fabricante de automóviles como Renault cambia la perspectiva, especialmente cuando los resultados en la pista no cumplen con las expectativas.
La sede de Vity-Chatillon, donde se desarrollan las unidades de potencia para la Fórmula 1, podría ser un punto de discusión importante en cualquier acuerdo de venta.Se rumorea que las condiciones podrían incluir restricciones en el uso del motor durante varias temporadas, lo que afectaría la estrategia a largo plazo de cualquier nuevo propietario.