Habitantes del fraccionamiento Arcano Residencial denuncian irregularidades

Los vecinos hicieron un llamado cordial a la fraccionadora a regularizarse y cumplir lo estipulado en el contrato de compraventa de las viviendas.

Habitantes del Fraccionamiento Arcano Residencial #100, ubicado en Camino a San Isidro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, hicieron un llamado cordial a la empresa fraccionadora a regularizarse y cumplir con los requerimientos estipulados en los contratos de compraventa que establecieron a la hora de adquirir sus viviendas.

La residente Beatriz Alicia Sánchez Santos, mencionó que entre los problemas a los que se enfrentan destaca la falta de agua, por lo que no cuentan con medidores, ya que los fraccionadores deben regularizarse ante el municipio, para que ellos puedan tener el servicio desde el Interapas, por lo que comúnmente solicitan el servicio a través de pipas.

“Hemos ido a Interapas, la situación con Interapas, también es delicada y lo que estamos haciendo nosotros es pedir que nos den los documentos, si ya están, o ya entregaron los requerimientos en Interapas, no tenemos nosotros medidores de agua.
Nosotros vamos a hacer nuestro contrato en Interapas y nos dicen que todavía no se pueden realizar. Entonces si la empresa se va con qué problema nos va a dejar; es importante que ellos atiendan esta invitación de manera cordial formal necesitamos que se acerquen para poder entablar avances”, explicó la vecina.

Sobre otros incumplimientos dentro del contrato de compraventa enlistó la falta del cercado eléctrico y la falta de tinacos y bombas en espacios donde se hay sanitarios, la falta de mantenimiento de áreas verdes por el hecho de que el sistema de riego nunca ha funcionado y dijo que luego de cuatro años de residir en el fraccionamiento no han logrado avances sobre dichas situaciones.

“Vienen situaciones como el cerco eléctrico que es algo primordial, no está en funcionamiento el actual y no se nos ha entregado el fraccionamiento como tal, ya tiene cinco o seis años de construcción, no se nos ha entregado y no funciona, eso por un lado; por otra parte, la situación de nuestra caseta de acceso principal, por reglamento arquitectónico, se supone que donde hay un baño tiene que haber un tinaco y una bomba y no tenemos esas instalaciones”.

“Las áreas verdes están deplorables, nosotros como vecinos estamos tratando de mantenerlas regamos, nos unimos plantamos árboles, compramos árboles, no pedimos que se pongan más árboles, sino que los que ya se tienen, se mantengan ya que el sistema de riego no funciona. No se nos entrega realmente nada de lo que se supone que venía en el contrato, y se suponía que nosotros ya deberíamos de tener la propiedad, como vecinos, como comité y no la tenemos”, agregó la vecina.

Finalmente comentó sobre la situación que no han tomado acciones legales externas y que el llamado a la empresa fraccionadora es “cordial”, pues dijo desean reintentar que puedan cumplirse los requerimientos en las viviendas de la residencial conforme a lo legal.

“Primero queremos abrir un canal de comunicación cordial, reintentar porque ya se ha hecho anteriormente, tenemos actualmente una nueva empresa que nos administra y lo que queremos nada más es que todo quede atrás, pero empezar bien con acuerdos para retomar lo que nos falta”, concluyó la residente.