El coche chino de Xiaomi que pretende romper el mercado de los eléctricos

Xiaomi ha pasado de ser una compañía de telefonía celular que, en Latinoamérica se ganó la fama por ofrecer móviles que destacaban por su precio contenido y su calidad, hasta convertirse en una firma de tecnología con productos para el hogar, computadoras y ahora un coche, el Xiaomi SU7.

El modelo de la firma china ha sido criticado por parecerse al Porsche Taycan, el primer modelo 100 por ciento eléctrico de la firma deportiva alemana que pertenece al Grupo Volkswagen, pero también ha sido señalado como una amenaza para los modelos de Tesla, la firma americana que ha visto reducido su dominio en el segmento ante sus competidores chinos.

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24 horas después de su presentación oficial, Xiaomi recibió más de 90 mil pedidos de su nuevo vehículo que tendrá un costo de 28 mil dólares, lo que equivaldrían a 460 mil pesos.

El costo está por debajo de Tesla y Porsche y la firma sabe que será un costo subsidiado por el cual perderán millones, pero les permitirá ingresar al mercado automotriz en donde la meta es clara, convertirse en los próximos 20 años en uno de los cinco principales fabricantes del ramo.

Su diseño parece una imagen copiada del Porsche Taycan, incluso hay videos de eso, pero su verdadera magia no solo está en el precio, sino en sus características técnicas.

En realidad no ofrece la misma potencia que un Porsche, pero sus 664 caballos de fuerza en su versión tope y de 295 HP en su modelo base, ninguno de los dos se deben subestimar y menos con sus 800 kilómetros de autonomía prometidos por cada recarga total de batería.