Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, fue arrestada en Florida tras disparar a dos personas en la carretera Interestatal 10 (I-10) durante el eclipse solar del 8 de abril de 2024.
Celestine, originaria de Georgia, alertó al personal del hotel donde se hospedaba que realizaría un tiroteo “dirigido por Dios” debido al eclipse. Tras esto, condujo unos 180 kilómetros hasta la I-10, donde disparó contra dos vehículos, hiriendo a un conductor en el brazo y a otro en el cuello.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La mujer continuó su camino por 26 kilómetros más antes de ser detenida por la policía. En su vehículo se encontraron un rifle AR-15 y una pistola 9 milímetros.
Celestine fue acusada de intento de asesinato, agresión agravada con arma mortal y disparar indebidamente un arma de fuego, y se encuentra en prisión preventiva.
El eclipse solar del 8 de abril de 2024 fue un evento visible en una franja de 185 kilómetros de ancho desde México hasta Maine (Estados Unidos).
Este caso ha generado conmoción en la sociedad estadounidense, y ha reavivado el debate sobre el control de armas en el país.