Buscan garantizar los derechos de la población adulta mayor

El instituto geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar”, amplía y mejora los servicios de asistencia social Integral con espacios que brindan servicios de calidad, aseguran

En cumplimiento al compromiso del Poder Ejecutivo del Estado, para garantizar los derechos de la población adulta mayor, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar”, opera tres espacios en los que este sector de la población recibe atención integral, con acceso preferente a los servicios médicos y de orientación sobre su salud, nutrición, salud mental, entre otros que favorecen una mejor calidad de vida.

Estos espacios están conformados por el Centro Geronto-Geriátrico, la Residencia 24 horas y la Estancia de Día; en el primero se encuentra adscrito al instituto geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar”, el cual ofrece servicios de atención médica, odontológica, enfermería, psicología, nutrición, podología, rehabilitación y terapia física a la población adulta mayor potosina que así lo requiera.

La Residencia 24 horas, brinda un servicio que puede ser temporal o permanente para las personas adultas mayores que incluye alojamiento, alimentación, vestido y servicios generales; mientras que en la Estancia de Día, se ofrece una atención multidisciplinaria para atender a adultos mayores sujetas de asistencia social con deterioro cognitivo crónico y les brinda a las familias la tranquilidad de dejar a su familiar bajo resguardo y cuidado de personal capacitado.