Combaten incendio forestal en Ciudad del Maíz

Brigadistas de CONAFOR, SEDENA y de los municipios de Tamasopo, El Naranjo y Rioverde establecieron las estrategias para tratar de sofocarlo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) participa con una brigada de 10 combatientes y dos aeronaves en el incendio forestal de Laguna de Patos en Ciudad del Maíz.

La dependencia informó que desde el pasado viernes el personal se trasladó al lugar donde se encuentra el campamento para participar junto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los municipios de Tamasopo, El Naranjo, Rioverde y Ciudad del Maíz donde esta mañana establecieron las estrategias para combatir los frentes activos del incendio forestal.

Además se informó que al momento se encuentran participando más de 60 brigadistas, quienes son traslados al incendio en las dos aeronaves, ya que es complicado realizarlo por tierra.

Precisó que al momento se tiene un 45 por ciento de control y 25 por ciento de liquidación y se tiene un estimado de 750 hectáreas afectadas.

SOBREVUELOS DE LA SSPCE

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, coadyuva con las autoridades municipales para combatir y contrarrestar los embates de incendios que se han presentado en territorio potosino, por lo cual dispone de aeronaves a cargo de la institución.

Aunado a ello, se realizan sobrevuelos de reconocimiento para verificar áreas de incidencia de incendios mediante la utilización de helicópteros que a su vez son utilizados en tareas operativas y de inteligencia de la Guardia Civil Estatal.

Se informó que la idea es que las labores sean rápidas y eficientes como en su momento se atendió con oportunidad en el paraje El Milagro en Ciudad Valles y en la comunidad de Papagayo en Ciudad del Maíz donde se tuvo una intervención en zonas de difícil acceso, con la participación de brigadistas de la CONAFOR, Protección Civil Estatal y Municipal, voluntarios e incluso con personal del Ejército Mexicano mediante la implementación del Plan DNIII.