Madres de Familia Comparten Experiencias en Programas Alimentarios Escolares en la Huasteca

DIF Estatal recibe retroalimentación sobre la operación de los programas alimentarios, que benefician a 6 mil 535 estudiantes con alimentación escolar en sus comunidades

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha promovido encuentros en 19 planteles escolares en la Huasteca Sur, con la participación activa de más de 400 madres de familia beneficiarias de programas alimentarios. Estos encuentros han brindado un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas en la preparación de platillos y alimentos, fortaleciendo así la calidad y variedad de la alimentación escolar.

Durante estas reuniones, el personal del DIF Estatal ha recibido valiosa retroalimentación sobre la operación de los programas alimentarios, los cuales benefician a 6 mil 535 estudiantes en sus comunidades. Las madres de familia han tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, contribuyendo al objetivo fundamental de garantizar que niñas, niños y adolescentes que asisten a la escuela tengan acceso a una alimentación sana, suficiente y de calidad.

Este esfuerzo se alinea con el propósito del Programa de Desayunos Escolares, que busca asegurar el acceso a alimentos inocuos y nutritivos a la población en edad escolar. Las raciones diseñadas con criterios de calidad nutricia son acompañadas de orientación para garantizar la producción y entrega de alimentos de alta calidad.

El compromiso del Gobierno Estatal con la nutrición y el bienestar de los estudiantes se refuerza mediante estas actividades, que fomentan la participación activa de las madres de familia en la promoción de una alimentación saludable en las escuelas de la Huasteca Sur.