Este martes el exempleado de Kanye West presentó una demanda en contra del rapero por antisemitismo y homofobia
El rapero estadunidense Kanye West fue demandado por un exempleado que lo acusa de racismo, antisemitismo, homofobia y “severa discriminación” en una nueva demanda presentada este martes en un tribunal en Los Ángeles.
Trevor Phillips, quien trabajó para dos emprendimientos de West durante casi un año, afirma en la acción legal que “sufrió severa discriminación, acoso y retaliación directamente de Kanye West”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El hombre afirma que “en innumerables ocasiones vio o experimentó personalmente los gritos frenéticos de Kanye a personas negras”.
Phillips fue contratado en noviembre de 2022 por Yeezy, la marca de ropa del controversial rapero, y enseguida comenzó a trabajar también en su escuela, la Donda Academy.
En su pleito legal, afirma haber presenciado además ataques homofóbicos y antisemitas del cantante, que es objeto de otra demanda por comportamientos arbitrarios en su escuela, y que desató críticas por repetidos comentarios contra los judíos que le costaron millonarias alianzas comerciales con marcas como Adidas y GAP.
De acuerdo con la demanda, en una cena en un lujoso restaurante en Los Ángeles, West habría elogiado a Adolf Hitler, llamándolo “buena persona”.