“Da miedo normalizar esto”: compartió su departamento en Madrid y reflexionó sobre las posibilidades de vivienda en España

Una joven habló sobre la romantización de la pobreza en las redes sociales, evidenciando cómo la percepción de la precariedad puede transformarse en envidia

Klaudia Munilla, una usuaria de TikTok, desencadenó un debate al realizar una reflexión sobre cómo la sociedad, especialmente los más jóvenes, están romantizando la pobreza en España.

Con solo 30 años, Klaudia vive sola en un diminuto apartamento en Lavapiés, un céntrico barrio de Madrid, por el que paga 500 euros al mes. Su vivienda, de reducidas dimensiones, sorprendió incluso a la casera cuando la vio por primera vez, ya que es tan pequeña que la joven puede tocar el techo con la mano.

“Se lo enseñé a todos mis amigos y todos diciendo que es un zulo, que es enano, etc”, relató, destacando la percepción inicialmente negativa que tenían sus conocidos sobre su hogar. Sin embargo, la situación cambió, y ahora sus amigos la envidian por vivir sola, pagar poco y residir en el centro de la ciudad.

Esta transformación en la percepción de su vivienda llevó a Klaudia a reflexionar sobre cómo se está normalizando la idea de vivir en condiciones precarias, especialmente en una ciudad como Madrid, donde la falta de vivienda asequible es un problema creciente.

“Da un poco de miedo normalizar esto en Madrid, ya es como que nos conformamos con un trastero porque esta casa pensaba que no era ni habitable pero es que hay cosas peores”, comentó Klaudia.