La cantante doblemente ganadora del Oscar se defendió de los comentarios negativos en redes sociales tras sus declaraciones sobre la decisión de lanzar al mercado varias versiones de un mismo disco
La cantante Billie Eilish, autora de “What Was I Made For?”, suscitó hace días un amplio debate sobre las prácticas de producción excesiva de vinilos y CDs argumentando que contribuyen a la crisis climática con métodos que considera derrochadores. Esto en respuesta a varios artistas que han decidido presentar varias versiones de un mismo álbum.
Aunque las declaraciones de Eilish para Billboard no pretendían atacar a ningún artista en particular, algunos fans de Taylor Swift no se hicieron esperar en redes para ir contra la cantante de 22 años.
Ante esta situación, la artista ganadora del Oscar y Grammy, se defendió mediante una publicación en redes sociales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Bien, sería grandioso si la gente dejara de poner palabras en mi boca y de hecho leyera lo que dije en ese artículo de Billboard”, explicó la artista.
Eilish, que no mencionó directamente a la base de swifties que la criticó en redes, enfatizó que sus observaciones no estaban dirigidas a ningún artista específico, sino a una tendencia generalizada en la industria musical que contribuye al problema del cambio climático.
“No estaba señalando a nadie, estos son problemas sistémicos en toda la industria”, aclaró.
“Cuando se trata de variantes, muchos artistas los lanzan, ¡incluyéndome!, algo que claramente declaro en el artículo” admitió la artista detrás de éxitos como “Bad Guy”, “Ocean Eyes” y “Happier Than Ever”.
Eilish cerró su breve comunicado publicado en Instagram reflexionando sobre cómo la situación ambiental del planeta es un asunto que debe competernos a todos.
“La crisis climática es ahora y se trata de todos nosotros siendo parte del problema y tratando de hacerlo mejor, ¡por dios!”, expresó la estrella estadounidense.
A pesar de las tensiones entre las bases de fans, tanto Eilish como Swift han demostrado previamente su apoyo mutuo y han compartido momentos amistosos en público.