El Tricolor Femenil, nuevo objetivo de las grandes empresas

Tras las grandes actuaciones de la Selección Mexicana Femenil, campeonas de los Juegos Panamericanos 2023 y semifinalistas de la Copa Oro W, grandes marcas como AT&T, Michelob ULTRA y Wells Fargo firmaron contratos de patrocinio con el combinado nacional.

El Tricolor femenil llegó a Estados Unidos para arrancar este sábado su segundo Mex Tour. La Selección Mexicana fue semifinalista de la Copa de Oro W y venció a EU tras 14 años. Su crecimiento atrae a las grandes marcas. Bancos, empresas de telecomunicación y cervezas populares patrocinan el equipo. “Esto solo va empezando”, asegura el español Pedro López, técnico de la selección nacional.

Tras ser semifinalista en la edición inaugural de la Copa de Oro W, el Tri se enfrentará a Colombia este sábado en Orlando y a Australia el 9 de abril en San Antonio.

Grandes marcas como AT&T, Michelob ULTRA y Wells Fargo firmaron contratos de patrocinio con la selección. México invierte este dinero para potenciar sus instalaciones y los servicios a las jugadoras, como un departamento de estadística y Big Data que proporciona a Pedro López valiosas herramientas de trabajo.

La intención de la Federación Mexicana de Futbol es no ir con desventaja a ningún torneo, que nuestras jugadoras cuenten con los mismos medios que los mejores equipos del mundo y así está siendo. Están poniendo grandes profesionales en todas las áreas. Las jugadoras lo están recibiendo con la mejor disposición, actitud, compromiso y esfuerzo diario. Estos son los pequeños pasos que nos están haciendo crecer.

Esto es la rueda que cuanto mejor lo hacemos, más patrocinadores vienen, más medios tenemos y eso solo está empezando. Van a ver que en muy poquito tiempo, la capacidad de generar de esta selección, de generar ilusión, de generar acuerdos, marketing va a seguir creciendo porque tienen mucho potencial.