(Vídeo) Baldío en Soledad se convierte en basurero clandestino y guarida de delincuentes

En el predio predominan olores fétidos, además de la inseguridad y una jauría que afecta directamente al fraccionamiento Arcano Residencial; denuncian omisión desde el Ayuntamiento.

Vecinos del fraccionamiento Arcano Residencial, de la colonia San Francisco en Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron una serie de situaciones que van desde el tema de contaminación, daños a la salud e inseguridad que los ha afectado por el descuido de un predio abandonado que presuntamente pertenece al Ayuntamiento Municipal.

El señor Miguel Ángel Adame, residente, compartió que dicho terreno que se encuentra justo frente al fraccionamiento lleva ya más de tres años en condición de descuido y abandono, por lo que los delincuentes lo han utilizado como guarida para cometer desde asaltos hasta robos, además de que ya una jauría de canes se ha instalado en el lugar, mismos que ya en diferentes ocasiones han propiciado mordidas a los transeúntes.

No conforme con todo lo anterior, además personas ajenas a la zona han utilizado el terreno como un basurero clandestino, por lo que el lugar representa un foco de infección con el riesgo de daños a la salud, pues emanan fétidos olores de animales muertos y hay heces por todas partes.

“La problemática que tenemos precisamente con este predio es que con el paso del tiempo se ha ido acumulando, no nadamas una serie de fauna nociva, sino también mucha basura y ha habido ocasiones en las que ha habido asaltos en la zona, y creemos que en esta parte que es amplia, se vienen a esconder los ladrones, además de que ya hemos hecho peticiones al municipio con anterioridad y el tema es precisamente que la problemática sigue creciendo”, explicó Miguel Ángel Adame.

El vecino dijo que desde que la situación persiste, ya en diversas ocasiones han presentado peticiones al Ayuntamiento para que el predio además de ser limpiado, sea cercado, pues consideró que de realizarse solo la primera acción, en poco tiempo las condiciones del espacio volverán a ser las mismas; además expuso que la zona carece de vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública.

“En ese entendido estamos nosotros, que si es parte del Ayuntamiento y si hemos hecho la solicitud con anterioridad de manera formal, podemos presentar los folios que tenemos al respecto porque si es un problema, tengo aquí cuatro años residiendo y más o menos son como tres años ya desde la primer solicitud que hicimos”, continuó el residente.

En el tema de la basura agregó que otro tema que les preocupa es que cerca de la zona se instala un mercado ambulante los sábados, se han percatado de manera personal, que algunos de los comerciantes que participan dejan sus residuos a un lado del predio, mismos que se van acumulando, agravando la problemática.

Finalmente expuso que pese a la campaña desde la Dirección de Ecología, en la que participan cuadrillas del personal y como parte de la pinta de letreros que pusieron en el predio para evitar la disposición de residuos en lugares no establecidos, al momento de la acción el terreno ya se encontraba en pésimas condiciones y aún con ello no hicieron nada al respecto desde el Ayuntamiento, lo que calificaron como una incongruencia.