Sergio ‘Checo’ Pérez cuestionó la manera en que la FIA penaliza a los pilotos, a raíz del incidente entre Fernando Alonso y George Russell en el pasado Gran Premio de Australia. El mexicano reconoció que existe el riesgo de que haya inconsistencias y que, en un futuro, acciones similares no sean tan sancionadas como con el asturiano.
“Mi opinión es que (la sanción) fue definitivamente un poco demasiado por encima del límite. Diría que un poco innecesaria”, declaró el mexicano previo al Gran Premio de Japón. “Mi mayor temor es que volvamos a ver este incidente el fin de semana, o el próximo fin de semana, y probablemente no pase nada. Ese es mi mayor temor, porque hemos luchado mucho por mantener la coherencia con las penalizaciones”.
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El propio piloto de Red Bull fue víctima de otra polémica sanción en Melbourne, cuando le quitaron tres posiciones en la parrilla de salida por un aparente bloqueo sobre Nico Hulkenberg en la Q1. “Por ejemplo en Jeddah hubo un bloqueo de (Valtteri) Bottas en la Q1 a 300 km/h con dos coches, (Oliver) Bearman y (Alex) Albon. No hubo penalización”
“Yo bloqueo a Hulkenberg, perdió media décima; él va más rápido en la vuelta siguiente, y yo consigo tres puestos de sanción”, externó Pérez Mendoza. “Así que creo que el mayor punto de discusión debería ser la consistencia. Si incidentes como este van a ser penalizados, tienen que serlo cada fin de semana. Porque como piloto, duele mucho cuando te dejas la piel y luego ves esta inconsistencia”.
Por otra parte, reiteró que, en su perspectiva, Alonso estuvo dentro de los límites y recordó que él ha tenido grandes batallas con el de Aston Martin.
“Creo que todos sabemos lo que es aceptable;conociendo a los pilotos, especialmente como Fernando, siempre hace este tipo de trucos, digámoslo así, siempre dentro de los límites. Creo que Fernando es un piloto muy agresivo. Pero siempre dentro de los límites. He tenido grandes peleas con él. Es uno de los pilotos en los que más confío”.
“Tengo que decir que fue un poco demasiado al límite o probablemente por encima del límite pero, como digo, ya sabes, podríamos volver a ver este incidente dentro de dos semanas, o tres semanas.