Un niño de 10 años ha huido en tren de Madrid a Ávila por los malos tratos que supuestamente sufría junto a su hermana de 13 años de manera habitual por parte de sus padres, que han sido detenidos por la Policía Nacional tras reconocer que es “su manera de educar”.
Los dos progenitores, que admitieron los hechos tras ser denunciados por los dos hermanos, son considerados supuestos responsables de un delito de malos tratos habituales, ya que según los testimonios de los menores solían ser agredidos “continuamente” con “el cinturón, con un cable del cargador y otros objetos cotidianos”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según ha informado en nota de prensa la comisaría provincial de Policía, los hechos se produjeron en torno a las 18.30 horas del lunes, cuando la Sala de Operaciones del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (Cimacc) de la Policía -antes conocido como Sala del 091- encargó a varios agentes acudir a la estación de ferrocarril de Ávila.
El motivo fue que hacia allí se dirigía un tren con origen en Madrid, en el que viajaba un niño de 10 años, sin compañía y algo desorientado, tal y como informó el revisor del convoy.
Ante esta situación, se dirigieron a la estación varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que, cuando localizaron al menor, le trasladaron a la comisaría.
Una vez en las dependencias policiales, el niño manifestó que se había escapado de casa, en la Comunidad de Madrid, porque sus padres “le agreden continuamente”, tanto a él, como a su hermana de 13 años, “con el cinturón, con un cable de cargador y con otros objetos cotidianos”.