Decomisan 143 armas de fuego en San Luis de la Paz, Guanajuato

Las autoridades federales y estatales también aseguraron cartuchos, cargadores útiles, droga, dinero en efectivo, vehículos y detuvieron a cuatro personas

La Fiscalía de Guanajuato informó que realizó un importante decomiso de armamento bélico, al que calificó como un “aseguramiento sin precedentes”, donde logró la incautación de 143 armas de fuego en un solo operativo en el municipio de San Luis de la Paz.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, en la operación que fue coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano se aseguraron cartuchos y cargadores útiles, droga, dinero en efectivo, vehículos y se detuvieron a cuatro personas: dos hombres y dos mujeres.

La Fiscalía de Guanajuato precisó que el decomiso se hizo gracias a los trabajos de investigación y labores de inteligencia, luego de que se rastreara y ubicara el arsenal, por lo que, tras recibir una orden de cateo, agentes de investigación criminal ingresaron al inmueble del cual no se dieron detalles de la colonia ni calle.

Las autoridades ministeriales tenían datos de prueba de que el inmueble era utilizado para el desarrollo de diversas actividades delictivas.

“Al ingresar, los agentes neutralizaron toda fuente de peligro y detuvieron a dos hombres identificados como José Antonio “N” y Brandon Ariel “N” y a dos mujeres de nombres Gema Berenice “N” y Fernanda Joselyn “N””, detalla el comunicado de la Fiscalía, en donde también se menciona que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, continúan las investigaciones para determinar si el arsenal asegurado y demás objetos pudieran tener relación con algún evento delictivo.

En el lugar, las autoridades realizaron el decomiso de:

  • 143 armas de fuego
  • 224 cargadores para arma
  • Cartuchos útiles de diversos calibres como 22, 40, 357, 7.62 y 38 súper
  • Bolsas plásticas con sustancia granulada
  • 5 vehículos de motor
  • Equipo de telefonía
  • Pasaportes y visas americanas
  • Dinero en efectivo

Hasta el momento de esta nota, las autoridades no han especificado a qué grupo criminal pertenece este armamento.