Checo espera regresar al podio en el GP de Japón

Sergio ‘Checo’ Pérez ya está en Japón para la cuarta carrera de la temporada 2024. Tras el quinto lugar en el Gran Premio de Australia, el tapatío tratará de regresar al podio este fin de semana. Y en general Red Bull buscará recuperar el rumbo tras el abandono de Max Verstappen en Melbourne.

“Australia no fue el mejor momento vivido por el equipo. Fue una pena tanto la penalización que tuvimos (en lugar de salir tercero, lo hizo desde el sexto puesto de la parrilla), como los daños en carrera; pero hemos superado momentos como estos con anterioridad. Queremos regresar al podio este fin de semana”, declaró Pérez Mendoza.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Aunque el Gran Premio de Japón pasó de septiembre a abril este año, el mexicano consideró que estarán muy al pendiente del clima. “La meteorología puede tener una clara influencia sobre las cosas ahí, con la lluvia que suele caer; y en esta parte del año parece que puede ser lo mismo, por lo que tenemos que optimizar lo que podamos sacar del coche para perfeccionar el ‘set up’.

“Ya tengo ganas de que llegue el momento de rodar esta semana, porque Japón siempre es una genial carrera en el calendario; y este año vamos mucho antes, lo que va a hacer las cosas interesantes”, comentó Checo, quien reconoció que el fin de semana en el Circuito de Suzuka es uno de sus preferidos.

“Me encanta ir a Tokio antes de que arranque la semana de carreras, la comida japonesa es una de mis favoritas, así que me aseguraré de disfrutar de esto antes de llegar a Suzuka y centrarme en la carrera”, y por último añadió que espera una carrera emocionante, tanto por las condiciones de la pista como por el avance que han mostrado rivales como Ferrari y McLaren.

“En este circuito las carreras son siempre emocionantes; y entrar hacia abajo en la primera curva es algo icónico en este deporte; es divertido salir en cabeza de esa zona”, finalizó el tapatío, que en 2022 quedó segundo en Japón y el año pasado abandonó tras un choque con Kevin Magnussen.