7 trabajadores de World Central Kitchen murieron en ataque israelí

FDI promete investigación de muerte de trabajadores humanitarios en Gaza

Entre los siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen muertos en un ataque militar israelí mientras repartían alimentos a civiles hambrientos en Gaza hay varios ciudadanos extranjeros, según la organización sin ánimo de lucro y las autoridades del enclave asediado.

World Central Kitchen dijo que sus trabajadores humanitarios viajaban en una «zona sin enfrentamientos» en dos coches blindados con el logotipo de la organización benéfica, así como en «un vehículo de revistimiento blando».

«A pesar de coordinar los movimientos con las FDI, el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por la ruta marítima», dijo el grupo en un comunicado.

Entre los fallecidos figuran un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y canadiense, así como personas procedentes de Australia, Polonia y el Reino Unido y un palestino, según el grupo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que están «llevando a cabo una revisión exhaustiva a los más altos niveles para comprender las circunstancias de este trágico incidente».