Ricardo Sheffield responsabiliza a gobernador y al IEEG del crimen

El candidato de Morena al Senado, Ricardo Sheffield, lamentó que Guanajuato sea el estado más inseguro del país y que el IEEG puso trabas para brindar seguridad a varios candidatos municipales

Ricardo Sheffield, candidato a senador de Guanajuato por Morena, criticó la negativa de las autoridades electorales y estatales para brindar protección a quienes aspiran a un puesto de elección popular.

Ricardo Sheffield Padilla, exprocurador del Consumidor y candidato de la 4T a senador, responsabilizó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de la muerte de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya y del candidato a primer regidor Adrián Guerrero Caracheo.

En conferencia de prensa, el expanista dijo que el único responsable del atentado del lunes 1 de abril es el gobernador así como el “PAN que nos ha llevado a esta situación de tener a Guanajuato como el estado más inseguro del país”.

Sheffield Padilla aseguró que desde que iniciaron las campañas habían solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) seguridad para las y los candidatos, pero que ese instituto derivó la solicitud al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para su atención.

Sheffield señaló que fue ahí donde, el 18 de marzo, les pidieron una “cantidad ridícula” de documentos para poder atender la petición de seguridad que hicieron para algunos municipios de Guanajuato, entre ellos, Celaya, Abasolo, Pénjamo, Ocampo, San Felipe y León, donde, aseguró, no se ha dado la atención.

“El IEEG nos contestó que todavía no empezaban las campañas, que cuando empezaran las campañas, que fue el domingo pasado, presentáramos una cantidad impresionante y ridícula de documentos para obtener seguridad. Estábamos en el proceso de ir complementando la gran cantidad de documentos que nos pidieron de forma irresponsable por parte del IEEG”, señaló Ricardo Sheffield.

El candidato a senador por Guanajuato le exigió “al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que cumpla con sus funciones para las que fue electo. Él es el único responsable de la situación que se vive en Guanajuato.