
Un tipo trató de solucionar sus diferencias con su rival, provisto con un machete, pero el afectado logró ponerse a salvo y pidió el apoyo de agentes policiales para que se procediera al aseguramiento del agresor y fuera detenido para responder por el o los delitos que derivaran de su acción.
La respuesta inmediata de la Guardia Civil Estatal ante una alerta ciudadana, sobre un sujeto que posiblemente intentó herir a una persona con un machete, derivó en la detención del presunto agresor.
Las autoridades estatales se desplazaron al eje federal 70, en el tramo de Tamuín-Tampico, ahí se entrevistaron con el agraviado, quien indicó que minutos antes Armando N., de 57 años de edad, lo amenazó e intentó herirlo con un machete, derivado a rencillas personales entre ambos, por ello indicó que deseaba proceder legalmente en su contra.
El detenido tuvo conocimiento que sería detenido por el probable delito de ataque peligroso, además de comunicarle de los derechos que por ley le corresponden, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el indicio de prueba.