Esto fue lo que dijo Xóchitl Gálvez a estudiantes del ITAM

La abanderada por la Presidencia De Fuerza y Corazón por México dio a conocer sus principales propuestas de campaña a los estudiantes del ITAM

La candidata de la coalición PAN, PRI, PRD, explicó que así como hay impresentables, también hay gente con compromisos y con ellos busca trabajar.

Tras cuestionamientos de universitarios del ITAM sobre los tres partidos que la postulan, donde hay “innombrables”, Xóchitl Gálvez mencionó que en todos estos organismos políticos hay “impresentables”.

“Debe ser un asco para los jóvenes ver a sus políticos y decir por quién decido. Yo lo único que le puedo decir a los jóvenes, efectivamente yo no era la candidata de los partidos, un dirigente me dijo no te equivoques te vamos a apoyar. Ustedes me consiguieron un millón de firmas y a diferencia mía y de Claudia Sheinbaum es que yo si me atrevo a decirle a la gente que ella no. Ella no se atreve a contradecir al presidente”, señaló.

Xochitl Gálvez pidió a los jóvenes leyeran su libro “Soy Xingona”, de la escritora Ivón Melgar, en donde describe que “un General del Ejercito me dice que hay que detener a Marcos (zapatista) y yo le digo a Marcos hay que dejarlos para que defiende los derechos de los pueblos indígenas.

Indicio que ella defendió los acuerdos de San Andrés “Y cuando aprueban una reforma constitucional y que yo no estaba de acuerdo con los acuerdos de San Andrés y me ordenan qué tengo que cambiar mi declaración y les mando al diablo y les digo me voy del gabinete, yo no voy a salir a decir algo que no pienso y que salió a corregir, fue Vicente Fox, porque yo tenía razón en esa reforma no se apegaba a los acuerdos de San Andrés.

Aseguró ser libre e independiente para decidir sobre las acciones a aplicarse en su gobierno, y enfatizó que representará un proyecto de ciudadanos y de la gente presentable.

“En mi gabinete habrá gente honesta, trabajadora y capaz”, ofreció.

También fue cuestionada sobre los derechos ganados para las mujeres y la comunidad LGBTTTI, la candidata mencionó ser una mujer de “libertades”, por lo que aseguró que apoyará a quienes interrumpan su embarazo y a quienes decidan tener sus hijos.

“El PAN no me ha impuesto una agenda. Me ha respetado. Voté a favor de que no hubiera terapias de reconversión”, comentó ante estudiantes, quienes en su mayoría la recibieron entre aplausos.

En el encuentro también fue cuestionada sobre la cárcel de máxima de seguridad que ofreció construir; sobre el tema, aseveró que con esta propuesta no significa que cambiará el sistema de seguridad para asemejarse al de El Salvador.

Tras finalizar la reunión en el auditorio del ITAM, cuatro estudiantes se manifestaron en la zona de pasillos en contra de Xóchitl Gálvez; le cuestionaron lo que han hecho el PAN, PRI y PRD, partidos que la posicionan.

“El PAN sacó al Ejército a las calles. El PRD ordenó asesinar a 43 estudiantes. El PRI creó la verdad histórica”, se leía en un cartel.

También señalaron que algunas personas de la comitiva de la candidata les pidieron que no mostraran pancartas.

Xóchitl Gálvez llamó a la comunidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), a votar por su proyecto el cual tiene como prioridad la seguridad de los mexicanos, becas para todos los estudiantes y un país con mayor prosperidad.

Cuestionada por alumnos del ITAM, quienes abordaron diversas temas como seguridad, economía, política, internacional, política pública y derechos humanos, los jóvenes de este campus en la ciudad de México, mostraron sus preocupaciones ante la candidata presencial del partidos PAN, PRI y PRD.