El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, firmó este lunes dos decretos con el objetivo de prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad y combatir las estructuras criminales detrás de este delito. Esto después de que un hombre de origen estadounidense fue sorprendido en un hotel de Medellin con dos menores de edad.
Entre las medidas tomadas se destaca la suspensión por seis meses de la demanda y solicitud de servicios sexuales o actividades afines en el espacio público del Parque El Poblado, el Parque Lleras, Provenza y otras zonas aledañas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Gutiérrez explicó que esta decisión se tomó luego de un análisis del comportamiento del delito de explotación sexual en estas zonas, donde se evidenció un aumento en el número de casos, especialmente de menores de edad.
Además de la suspensión de la prostitución, la Alcaldía también implementará un plan piloto por un mes para modificar los horarios de funcionamiento de restaurantes, bares y discotecas en el sector de El Poblado.